Son muchas las novedades en el sector de la cosmética y belleza en este nuevo año recién estrenado.

Estas son las

4 tendencias en Belleza que triunfan en el 2016

 

4 tendencias en belleza en el 2016

 

  • Productos pro-aging

cambia la tendencia en lo que a productos de rejuvecimiento se refiere. Los antienevejecimiento se convierten en Pro-aging con una filosofía basada en potenciar la edad de la mujer de manera natural buscando una vida sana y saludable lejos de las tendencias pasadas de “buscar la perfección y perseguir ideales de belleza poco realista y/o naturales”.

 

  • Organic Beauty

La cosmética ECO, orgánica, natural, se convierten no sólo en palabras publicitarias sino en auténtica tendencia en los hábitos de los consumidores durante este 2016. Se estima una tendencia creciente en la venta de estos productos a un ritmo anual del 10% hasta el 2020.

 

  • Neurocosmética

Se presentan como productos que crean adicción en los usuarios pues parece que favorecen el optimismo y el buen humor al estar fabricados con materias que impactan sobre el sistema nervioso favoreciendo la liberación de “betaendorfinas” (moléculas del placer). Destacan el curry, el cacao, los extractos de nenúfar, mantecas vegetales, etc,, muy ricas en ácidos grasos esenciales, sustancias calmantesy antiradicales libres que calman y mejoran la piel.

 

  • Formulas DIY (Do It Yorself o hazlo tu mismo)

Se trata de una tendencia creciente en cosmética, sobre todo en el mundo anglosajón. Busca una participación mayor del consumidor en la elaboración y/o personalización del producto. Muchas de las grandes marcas están trabajando en el desarrollo e implantación de esta tendencia creciente.

Fuente

 

logo DVB 262x73

5 Respuestas

Hacer Comentario