Tiempo de lectura: 6 minutos


Hoy hablamos de un nuevo tratamiento, Belkyra, la solución más avanzada para la reducción de la papada

Aprobado en España para el tratamiento de la grasa que se localiza en la papada y que provoca el efecto llamado como “doble mentón”. Esta problemática, que sufren muchos pacientes, tenía como solución única la quirúrgica. A partir de la aparición de Belkyra, la papada o doble mentón puede tratarse de manera ambulatoria con este producto.

 

¿Porqué se genera la papada?

Cuatro son los factores más importantes que influyen en la generación del doble mentón conocido como papada.

  1. Los años.- La piel pierde su elasticidad a medida que el cuerpo envejece, lo que puede llevar a la aparición de una piel extra o flácida que podrá contribuir a una doble papada.
  2. Dieta y peso.- No siempre el aumento de peso es la causa de una papada pero puede contribuir a ello.
  3. Genética.- Los genes pueden jugar un papel en las personas que desarrollan una papada. Cualquier persona con antecedentes familiares de piel con poca elasticidad o papada podría tener más probabilidades de desarrollarla.
  4. – La mala postura puede debilitar los músculos del cuello y la barbilla. Esto puede contribuir a una doble papada con el tiempo, ya que la piel circundante pierde su elasticidad cuando no se usan los músculos.

 

¿Cómo se reducía la grasa de la papada hasta ahora?

  • Ejercicios que tratan de mejorar la papada.

Existen muchos ejercicios sencillos para mejorar la papada, en cambio no encontramos investigación que trate sobre los resultados. Lo que sabemos es que son los músculos del cuello y cara los encargados de ayudarnos en el objetivo, por lo tanto, el trabajarlos puede ayudar a reducir la grasa y mejorar la tonificación de la zona.

Podemos empezar calentando igual que en cualquier tanda de ejercicios, en este caso el cuello, girando suavemente la cabeza hacia adelante y hacia abajo y luego hacia atrás y hacia arriba usando un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj, después de algunas rotaciones, invertimos la dirección.

El mismo movimiento circular se usa para estirar la mandíbula. Extiende suavemente la mandíbula hacia la izquierda, luego hacia adelante, luego hacia la derecha y luego hacia atrás, manteniendo cada posición por un segundo o dos. Ahora los músculos están preparados para iniciar los ejercicios.

EJERCICIOS OARA REDUCIR LA PAPADA

  1. Silbar mirando el techo

Este ejercicio es excelente para fortalecer los músculos y dar un descanso al cuello durante el tiempo que pasas con el ordenador.

Siéntate con la espalda recta y los hombros relajados.

Inclina la cabeza hacia atrás para mirar el techo. Desde esta posición, cierre los labios en la posición utilizada mientras silbas. Los labios deben estar relajados, pero deben mantenerse lo suficientemente apretados como para sentir una contracción en ambos lados del cuello.

Mantén esta posición de 10 a 20 segundos dependiendo del nivel de confort en que te encuentre. Diez repeticiones de este ejercicio suelen ser suficientes para una sola sesión.

  1. Besar el cielo

En este ejercicio, trata de alejar los labios lo más lejos posible de la cara. Aunque se parece al anterior, existen diferencias.

De pie, con los brazos y hombros sueltos y relajados, inclina la cabeza hacia atrás para mirar el techo, frunce los labios e intentar besar el cielo, extendiendo los labios lo más lejos posible de la cara.

Cuando se hace correctamente, los músculos a lo largo del cuello y la barbilla deben sentirse tensionados pero cómodos. Debes mantener esta posición de 5 a 20 segundos y luego relajarte. Repetir de 10 a 15 veces por sesión.

  1. Estirar los labios haciendo pucheros

Otra forma efectiva de trabajar los músculos de la barbilla y el cuello es estirarlos haciendo pucheros.

De pie o sentado, coloca el labio inferior lo más lejos posible para formar un puchero, mantén la posición durante 3 segundos, manteniendo el labio en la misma posición, usa los músculos del cuello para inclinar la barbilla hacia el pecho sin mover la parte superior de la espalda.

Mantén esta posición durante 3 segundos, relaja los músculos y comienza de nuevo. Repite de 10 a 20 veces.

  1. El bostezo de león

Este ejercicio consiste en abrir la boca al máximo, sacando la lengua lo más lejos posible, imitando el bostezo de un león. Con este ejercicio fortalecemos muchos músculos del mentón, el cuello y la cara.

Siéntate cómodamente, abre la boca al máximo extendiendo al  mismo tiempo la lengua lo más lejos que puedas. Si lo haces correctamente, los músculos del cuello, la barbilla y la mandíbula deben tensarse.

Empuja la lengua durante 10 segundos y relájate. Repite este ejercicio 10 veces.

  1. Mascarillas faciales domésticas

Las mascarillas de glicerina, de café o té verde pueden ayudar después de los ejercicios. Una mascarilla diaria de clara de huevo, miel y jugo de limón puede ayudar a la reducción de grasa alrededor del mentón.

 

  • Tratamientos para mejorar la papada

Belkyra, la solución más avanzada para la reducción de la papada

 

  1. Dietas reguladas por especialistas

Si la papada está originada por sobrepeso, una dieta personalizada dirigida por un profesional médico puede ayudar a reducir la papada.

En el mercado existen numerosas soluciones, tienes que buscar la que mejor encaje con tus deseos de mejorar y posibiliddes de llevarla a cabo.

  1. Tratamientos de Medicina estética

Mediante procedimientos mas o menos invasivos, la medicina ofrece soluciones eficaces para la reducción de la papada.

Mencionaremos los mas frecuentes:

Mesoterapiaconsiste en inyectar compuestos en el mentón que disuelven la grasa. Para ver los resultados habrá que esperar varios meses, varias sesiones con múltiples pinchazos.

La radiofrecuencia: tiene una doble acción, reduce la grasa localizada y tensa la piel por calentamiento del colágeno subcutáneo. Se necesitan un mínimo de diez sesiones.

Láser lipolítico: Reduce la grasa y genera un efecto antiinflamatorio. El número de sesiones dependerá del dispositivo. En el mercado existen diferentes tipos con diferentes capacidades a la hora de obtener resultados.

  1. Cirugía

Liposucción en la barbilla: La solución más expeditiva. En este tratamiento se usa la succión para eliminar permanentemente las células grasas.

Se realizan pequeñas incisiones en el área de tratamiento y se inserta una cánula, a continuación se succiona la grasa, finalmente se cierran las incisiones. El postoperatorio puede durar de una a dos semanas.

Existen diferentes técnicas de liposucción de la papada, los profesiones utilizan aquellas con las se encuentran más cómodos para obtener los mejores resultados. Es importante en caso de consultar, preguntar cómo la realiza el profesional elegido.

 

¿Cuál es el tratamiento actualmente de moda en EE.UU para tratar la papada?

Kybella. Este medicamento fue aprobado por la FDA en 2015.

En cada tratamiento se aplican hasta 50 micro punciones del medicamento en el tejido graso submental. Una persona puede realizarse hasta seis tratamientos individuales uno cada mes.

Esta particularidad tiene la ventaja que se puede controlar los resultados gradualmente, hasta obtener el deseado.

Después del tratamiento la zona se presentará hinchada, con posibles hematomas y un ligero dolor.

 

¿Qué opciones tenemos en España para la reducción de la papada?

Belkyra ®. Acaba de autorizarse en España Belkyra, el mismo producto que en EE.UU se conoce como Kybella.

Belkyra® es un nuevo e innovador tratamiento inyectable diseñado para erradicar la grasa submental. En lugar de realizar incisiones y retirar físicamente el tejido, estas inyecciones usan un químico único que destruye de forma segura las células grasas para que el cuerpo pueda metabolizarlas de forma natural.

Belkyra® contiene un químico llamado ácido desoxicólico. Este ácido se produce de forma natural en nuestros intestinos, su principal objetivo es metabolizar algunos de los alimentos grasos que consumimos. Con el paso de los años, los investigadores han descubierto que las dosis concentradas de ácido desoxicólico pueden usarse para descomponer la grasa submental localizada cuando se inyecta justo debajo de la piel. A los pocos minutos de entrar en contacto con las células grasas, este ácido altera sus membranas, a continuación el cuerpo expulsa de forma natural el tejido graso eliminado.

Belkyra, la solución más avanzada para la reducción de la papada

El conocimiento de la grasa submental fundamental en el resultado

La grasa submental no tiene el mismo comportamiento que el resto de la grasa del cuerpo.

Para perder grasa en otras áreas del cuerpo se necesita generar un déficit calórico, básicamente significa que se queman más calorías de las que se consumen al día.

Esto no ocurre con la grasa submental, ésta no siempre responde a cambios en la dieta o programas estrictos de ejercicio. Puedes mantener un déficit calórico durante años sin conseguir ningún cambio en esta zona, incluso hay personas que mantienen un peso saludable durante toda tu vida y desarrollan la papada.

La especialidad en dermatología reforzada con el conocimiento y experiencia de la medicina estética y cirugía, capacita a los profesionales para ser los mas adecuados en el diagnóstico, aplicación y obtención de resultados con Belkira.

El producto no está exento de efectos secundarios, por lo que el tratamiento y seguimiento de la piel de la papada antes y después será la clave del mejor resultado esperado.

Respuestas rápidas que debes conocer sobre el tratamiento

  • Coste: alrededor de 2.200€.
  • Número de tratamientos necesarios: 1-2 tratamientos.
  • ¿Dónde se realiza? En clínica
  • Recuperación: Tiempo de inactividad mínimo, se puede volver al trabajo de manera inmediata.
  • Tipo de tratamiento No quirúrgico.
  • ¿Cuánto tiempo dura la aplicación de Belkyra?Veinte minutos

Ponte siempre en manos de expertos en la aplicación de tratamientos como Belkyra, la solución más avanzada para la reducción de la papada.

 

Hacer Comentario