Las quemaduras solares, no sólo son incómodas y dolorosas cuando se producen, además dejan su huella el el ADN de nuestra piel. El Dermoconsejo de hoy te ayudará a conocer las consecuencias de una quemadura solar y cómo tratarla.

¿Cuáles son las consecuencias de una quemadura solar? 

La primera consecuencia es lo que se denomina “envejecimiento prematuro de la piel”, al que los dermatólogos llaman “fotoenvejecimiento”

 

Consecuencias de una quemadura solar y cómo tratarla

 

Si las quemaduras solares se repiten y además aparecen en las mismas zonas de manera repetida a lo largo de los años (espalda, piernas cara y escote suelen ser las zonas más proclives a las quemaduras solares) aumenta progresivamente la posibilidad de sufrir “cáncer de piel” en un futuro, en ocasiones hasta 20 ó 30 años después de haber sufrido la quemadura solar. La piel tiene memoria y va almacenando el daño sufrido.

El 12 de agosto, día de la Juventud, la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) ha recalcado La importancia de cuidar la piel en la juventud insistiendo en el hecho de que las lesiones solares que ocurren durante la juventud dejan graves consecuencias en el futuro.

 

¿Cómo tratar una quemadura solar?

Lo más recomendable es el uso de “after sun” refrescantes y con texturas ligeras (preferentemente en textura gel). Deben contener agentes hidratantes que mejoren y aceleren el proceso de regeneración celular de la pielLos más apropiados deben contener aloe vera, alfabisobobol (que se extrae de la manzanilla) y caléndula con propiedades calmantes, regeneradoras y antiinflamatorias.

Es imprescindible evitar la exposición solar inmediatamente después de una quemadura, así como proteger e hidratar frecuentemente la zona afectada así como acudir a un dermatólogo que pueda realizar una revisión de la zona y evaluar el daño producido por la quemadura y descartar posibles consecuencias futuras derivadas de la misma.

 

 

logo DVB 262x73

 

Hacer Comentario