Ni un día más con caspa.

Libérate de la caspa y luce un pelo sano

Algunas de las causas que pueden provocar la aparición de caspa son el estrés, la genética, los cambios hormonales y la mala alimentación. Pero con champús y remedios naturales podemos luchar contra la caspa.

Tengo-caspa-o-dermatitis

El doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral, define la caspa como parte del proceso de renovación al que está sometida la piel del cuerpo. «Continuamente nacen y mueren células. Algunas, debido a un aumento de velocidad de migración, no logran alcanzar una maduración completa y aparecen en el cuero cabelludo en forma de escamas», apunta el profesional: «Por norma general, la caspa común es, simplemente, antiestética. Cuando es demasiado intensa la cabeza pica. En ese caso, hay que someterse a examen. Detrás puede haber una enfermedad», advierte el experto.

Seborrea, psoriasis, micosis o pediculosis son las patologías más comunes. Además de la genética, problemas hormonales, clima, estrés o mala alimentación. Aunque los expertos consultados coinciden en que no existe una única razón que acelere el recambio de células epidérmicas, todos destacan la influencia de estos factores. «En muchas ocasiones la caspa aparece por la exageración de un proceso fisiológico. Por eso, es más frecuente entre los 20 y los 50 años de edad».

Afecta tanto a hombres como a mujeres; en el caso de las mujeres en Dr. Sáncez Viera aclara: «Biológicamente no tendría por qué ser así pero el uso de tintes, maquillaje u otros productos de peluquería provocan que la caspa sea más común en las mujeres». Además los dermatólogos recomiendan: cuanto mayor sea la humedad, mejor será la salud de la piel y en consecuencia del cabello.

 

El champú como arma para atacar a la caspa;  los profesionales consultados ven en el champú el mejor método anticaspa.

¿Cuál se ha de elegir? «Depende del tipo de piel. Para evitar alergias, lo mejor es optar por un champú con un PH más neutro», dicen los expertos. Manzanilla, aloe vera, aceite de oliva, camomila, vinagre blanco, limón… Para Sánchez, la botica de la abuela y sus remedios caseros también son útiles: «A veces ni si quiera es necesario un champú especial. En la mayoría de los casos suele ser algo controlable, temporal. Si no molesta, no es nociva

Para saber cuál es el mejor champú para tener un pelo sano y libre de caspa escucha los consejos del Dr. Sánchez Viera en el Programa La Mañana de la 1 en TVE.

 

 

 

logo DVB 262x73La caspa en la mayoría de los casos suele ser algo controlable. Elige un champú adecuado y si la caspa se suma a otras patologías como la alopecia consulta con tu dermatólogo experto para que te indique el tratamiento más adecuado para mantener y conservar un pelo sano y libre de caspa.

 

Hacer Comentario