Un mes durmiendo con maquillaje envejece hasta 10 años, según se desprende del experimento llevado a cabo por una periodista británica. “El experimento demuestra que, a menudo, unas sencillas medidas de higiene, y sentido común, pueden tener más valor que los mejores y más exclusivos cosméticos ‘antiaging’ para prevenir el envejecimiento cutáneo“, asegura el Dr. Miguel Sánchez Viera, dermatólogo y director del Instituto de Dermatología Integral (IDEI).

“Cada vez es más común el uso de maquillajes entre jóvenes y adolescentes como en  la edad madura. No retirar adecuadamente estos productos implica dejar sobre la epidermis una pasta oclusiva rica en detritus, toxinas y radicales libres producidos por la piel a lo largo del día. ¡El efecto prolongado de estos productos sobre la piel, tiene efectos devastadores!”, asevera el director de IDEI.

 

no-desmaquillarse-cada-dia-provoca-envejecimiento-prematuro-idei

¿Qué ocurre durante la noche en nuestra piel?

A lo largo del día y la noche se acumulan sobre nuestra piel distintos microorganismos de tipo bacteriano y levaduras. También se acumulan restos de grasa cutánea, contaminantes ambientales -especialmente en las ciudades-, así como productos cosméticos y maquillajes. “Es muy importante mantener la superficie cutánea limpia para que puedan actuar los productos que utilicemos a posteriori  para cuidar y tratar la piel”, sostiene el experto.

 

¿Qué tipo de productos debemos aplicar en nuestra piel por la noche?

Productos de última generación

En este sentido, la última generación llega de la mano de lo que se denomina ‘ingeniería cosmética’ (productos de cuidado facial que incorporan factores de crecimiento epidérmico y fitoestrógenos de origen vegetal, entre otros). Se trata de una línea de tratamiento facial de última generación y venta exclusiva en IDEI (www.hsccosmetics.com).

“Una piel en la que se ha realizado una correcta limpieza favorecerá la penetración de estos activos, potenciando sus efectos positivos. Nosotros lo sabemos bien y no dejamos de insistir a nuestras pacientes en la importancia de la limpieza facial para conseguir el máximo resultado”, explica el dermatólogo.

En los más de 25 años de experiencia en la Dermatología y la Medicina Estética del Dr. Sánchez Viera, muchas han sido las pacientes que confían y han confiado en su consejo a la hora de elegir los productos más adecuados para combatir y prevenir el envejecimiento facial.

 

¿Cuáles son los principios activos esenciales de la Línea Cosmética HSC?

El Dr. Sánchez Viera, en colaboración con importantes laboratorios cosméticos europeos, ha desarrollado una línea de productos altamente eficaces por la combinación sinérgica de sus activos. El resultado ha sido una gama de cosméticos ‘inteligentes’ que tratan la piel del rostro y actúan sobre los principales factores que causan el envejecimiento de la piel.

Los componentes más destacados empleados en la Línea Cosmética HSC son los siguientes:

  • Factores de crecimiento epidérmico de origen vegetal: gracias a la ingeniería cosmética y a la investigación contra el envejecimiento, se ha conseguido sintetizar factores de crecimiento vegetales que actúan de la misma forma que los humanos, que han demostrado ser el mayor componente antiaging descubierto hasta el momento.

Los factores de crecimiento epidérmico empleados en esta fórmula juegan un papel fundamental en la regeneración celular de la piel, disminuyendo las arrugas faciales y aumentando la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad y densidad de la piel.

  • Fitoestrógenos: sustancia de origen vegetal que actúa de una forma similar a los estrógenos naturalmente presentes en el cuerpo humano. Los fitoestrógenos consiguen redensificar la piel, disminuir la flacidez facial y devolver la luminosidad al rostro gracias a que potencian la síntesis del colágeno, proteína que conforma la estructura de la piel y le da cuerpo y volumen.
  • Complejo de algas y polisacáridos: protegen los microcapilares que conforman la delicada piel del rostro y del contorno de los ojos. Las algas utilizadas en el contorno de ojos de la Línea Cosmética IDEI defienden la piel de los rayos UV, incrementan la elasticidad de la piel y calman las pieles sensibles, reduciendo la sensación de hormiguero y aportando mayor confort a la piel. Este complejo consigue reducir bolsas, ojeras y proporciona un efecto flash inmediato.
  • Ácido hialurónico: tiene la capacidad de absorber y fijar el agua de la piel, mejorando la hidratación de la misma y dándole un aspecto más juvenil. Además, tiene la capacidad de “rellenar” las arrugas provocadas por el paso del tiempo desde el interior, por lo que se reducen de forma visible. El resultado es una aspecto más joven y una piel más tersa y jugosa.
  • Ceramidas: son lípidos esenciales que ayudan a mantener la barrera natural de protección de la piel frente a las agresiones externas: medio ambiente, sol y paso del tiempo. Las ceramidas ayudan a mantener la hidratación natural de la piel y retrasan el envejecimiento facial.

 

Estos son los tres productos que hemos seleccionado de la Línea Cosmética HSC para el cuidado de la piel tanto de día como de noche.

 

crema regeneradora celular hsc cosmentics

Crema Regeneradora Celular HSC

Una piel nueva, hidratada y jugosa es posible gracias a la acción de los factores de crecimiento de origen vegetal presentes en esta crema diseñada en exclusiva para la línea facial de HSC Cosméticos.

Más información sobre la Crema Renegadora Celular HSC

Pulsa AQUÍ

 

 

crema-regeneradora-nutritiva-hsc-cosmetics

 

Crema Regeneradora Nutritiva HSC

La crema regeneradora nutritiva está especialmente recomendada para pieles maduras al tratarse de pieles con mayor componente de deshidratación o con mayores signos de envejecimiento cutáneo

Más información sobre la Crema Renegadora Nutritiva HSC

Pulsa AQUÍ

 

contorno ojos alta tolerancia

 

Contorno de Ojos Alta Tolerancia HSC

El tratamiento antifatiga para el contorno de ojos formulado específicamente para HSC Cosméticos consigue atenuar finas arrugas, bolsas y ojeras gracias a sus principios activos altamente eficaces.

Más información sobre Contorno de Ojos Alta Tolerancia HSC

Pulsa AQUÍ

 

 

 

La línea cosmética HSC dispone de una tienda online que permite adquirirla cómodamente realizando tu pedido desde la web www.hsccosmeticos.com. En ella podrás encontrar los 3 productos destacados de la línea cosmética HSC junto a una gama completa de productos para el cuidado del cabello.

 

logo DVB 262x73

Hacer Comentario