Remarcar la necesidad de usar factores de protección para tu piel frente al sol es en este Blog un mensaje recurrente, pero hablando de acné y sol llegamos a una nueva pregunta clave ¿El sol puede mejorar o empeorar nuestro acné?

Nuestros expertos dermatólogos se suman a la máxima de Elisa Simonpietri, directora científica de Biotherm que defiende que “el sol es un falso amigo del acné”

Índice de Contenidos

 

¿El sol mejora o empeora nuestro acné?

El sol puede secar las espinillas y suavizar las imperfecciones del acné en el rostro. Tras la exposición al sol las personas afectadas por acné pueden tener la sensación de que su acné ha mejorado, pero en la mayoría de los casos en un espejismo que desaparece al mismo ritmo que el tono bronceado de nuestra piel.

 

5-factores-importantes-en-un-fotoprotector-si.tienes-acne

 

5 factores importantes en un fotoprotector si tienes acné

1. NO TE SIRVE cualquier protector solar.

Algunos fotoprotectores contienen sustancias que aumentan la grasa y empeoran la patología acnéica.

2. El fotoprotector NO DEBE contener aceites

El fotoprotector elegido no debe contener aceites, ha de ser hipoalergénicos, no comedogénicos (que no obstruyan los poros), sin sustancias irritantes, ni fragancia.

3. El fotoprotector DEBE tener un factor superior a 30

 El fotoprotector debe tener un factor superior a 30 para evitar el engrosamiento de la piel y las quemaduras solares.

4. El fotoprotector DEBE contener activos seborreguladores

El fotoprotector debe contener activos seborreguladores o agentes hidratantes para conseguir un efecto de mayor confort sobre la piel.

5. El fotoprotector DEBE contener filtros solares químicos y físicos.

Debe contener filtros químicos (que absorben la radiación solar y deben aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición al sol) y físicos (formados por sustancias minerales que actúan como un espejo sobre la piel y repelen la radiación).

 Recomendaciones del Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Inst. Dermatología Integral de Madrid.

protector-solar-piel-grasosa_1_1163781

 

Consejo de nuestro equipo de Dermatólogos:

No descuides la higiene facial es muy importante si existe acné y en la época de exposición solar es necesario extremar las medidas de limpieza de la piel, pues el sudor atrae el polvo y la suciedad empeorando el problema inflamatorio.

Lee detenidamente los componentes de los fotoprotectores solares antes de comprarlo y si tienes dudas consulta a tu dermatólogo de confianza.

 

 

 

Hacer Comentario