Tiempo de lectura 5 minutos


Así como el sol daña tu piel, puede pasar lo mismo con tu cabello . El agua salada y el cloro también afectan de forma negativa a la salud y belleza de tu pelo.

Si no cuidamos el pelo en verano, veremos como pierde su vigor  en unas semanas.

Cómo cuidar tu cabello en verano

El cabello aspecto “abrasado” no es solo una forma de hablar. La Dra. Jessica J. Krant, dermatóloga de Nueva York, dice que los rayos ultravioleta del sol en realidad “cocinan el cabello”. El daño es más evidente aún cuando el cabello es teñido, porque se decolora, volviéndose de color cobrizo.

Incluso el cabello que no está teñido sufrirá de estrés inducido por el sol. Esos rayos UV secan el cabello y arruinan la cutícula lisa que forma la capa externa protectora del tallo del pelo.

Cuanto más seco está el pelo, más probable es que sufra una enfermedad estival que es incluso más molesta que las quemaduras en la piel, el encrespamiento.

El encrespamiento se produce porque el cabello reseco absorbe la humedad que está en el aire, lo que provoca que el pelo se hinche y provoque roturas en la cutícula.

 

Cómo afecta el cloro de la piscina a tu pelo

El agua de la piscina agrede a tu pelo. El cloro provoca la pérdida de sus aceites protectores naturales.

En el pelo de tono rubio afecta en el color, adquiere un tono verdoso. Eso es causado por las moléculas de cobre y otras sustancias químicas de la piscina que se unen a la proteína en el tallo del cabello.

 

Cómo afecta a tu pelo el agua salada

Un baño en el mar afecta al cabello de otra forma. El alto contenido de sal en el agua de mar reseca el cabello y la piel, indica el Dr. Miguel Sánchez, dermatólogo Dir. de IDEI.  

 

Consejos para un cabello sano y bonito en verano

Consejos para un cabello sano y bonito en verano

El verano no tiene que resultar una época negativa para el cabello.. Con un poco de cuidado extra, tu cabello puede verse genial en los días más calurosos.

Te comentamos algunos de los consejos para tener el cabello muy cuidado en los meses de calor. La Dra. Krant y Julia Papworth, estilista famosa que ha trabajado con estrellas como Cameron Díaz, Elijah Wood y Sarah Silverman nos lo facilitan.

☀︎ Comienza el verano con un corte de pelo ligero. Te ayudará a deshacerte de las puntas abiertas y actualizarás tu estilo. Es posible que también necesites un corte a mitad de temporada.

El cabello realmente crece más rápido en el verano. Eso es porque hay más pelos en la etapa anágena, o en crecimiento, a finales de la primavera y en el verano que en pleno invierno, dice la Dra. Krant.

☀︎Empapa el cabello antes de darte un baño en la piscina o en el mar. Si tu cabello está empapado con agua limpia o acondicionador sin enjuague, no absorberá tanta agua salada ni químicos de la piscina, dice Papworth.

También es una buena idea tratar de enjuagar el cabello después de un baño. Para asegurarte puedes llevar una botella con difusor llena de agua para el caso que no tengas una ducha disponible.

☀︎ Cambia a un champú y acondicionador hidratante. Como en esta época te lavas el pelo con más frecuencia a causa del sudor y los baños, Papworth también sugiere usar un champú clarificante o anti-residuos una vez a la semana para eliminar la acumulación de suciedad y productos químicos. Solo asegúrate de seguir con un tratamiento de acondicionamiento profundo.

☀︎Reduce el uso de secadores y planchas. Al menos una o dos veces por semana debes darle a tu cabello un descanso del secador de pelo, planchas y rizadores. Papworth recomienda lavarse el cabello por la noche y recogerlo en un moño, una trenza o una cola de caballo antes de ir a la cama. “Cuando te despiertes, tendrás una agradable ola sedosa de pelo”, dice ella. Es el look perfecto para los fines de semana, también lo puedes adaptar para el trabajo con accesorios como una diadema delgada o horquillas de colores.

☀︎ Supera el encrespamiento.  El cabello sano y bien cuidado es tu mejor defensa contra el encrespamiento. Junto con los ajustes y el acondicionamiento regulares, una o dos gotas de un aceite o gel anti encrespamiento puede ayudar a alisar el cabello y agregar brillo. (A Papworth le gustan los productos que contienen aceite de argán). Usa solo “una diminuta gota” de aceite, aconseja Papworth, o puedes dejar tu cabello aplastado, especialmente si es delgado y lacio.

Aunque no debemos engañarnos,  cuando el aire es tan espeso por su alto grado de humedad, el encrespamiento va a suceder. No desperdicies tu verano tratando de luchar contra el encrespamiento. Te recomendamos que encuentres  la forma de minimizarlo mediante un peinado fácil de usar como un moño alto o una trenza lateral para esos días de mucha humedad.

☀︎ Protege tus cabellos del sol . Adquiere el hábito diario de aplicar un producto para el cuidado del cabello que contenga filtros UV (estos pueden ser en spray, gel o fórmulas de crema).

Estos productos protegen el cabello contra el daño solar y ayudan a evitar que el cabello teñido se decolore. “Si vas a pasar mucho tiempo al aire libre, usa un sombrero de ala ancha. No solo evitarás que tus cabellos se estropeen, sino que también protegerá tu cuero cabelludo y orejas, áreas que son vulnerables al cáncer de piel“, aconseja el Dr. Sánchez Viera.

 

Hacer Comentario