Ahora que viene la primavera estos consejos pueden ayudarte a mejorar el estado de tu #acné.

¿Puedo maquillarme si tengo acné?

Si, no existe ninguna razón por la que no puedas hacerlo. Solamente debes tener en cuenta dos cosas:

  • Usar el maquillaje correcto, los productos que uses deben se aptos para tu piel.
  • Limpiar correctamente tu piel, la obstrucción de los poros agravará el estado de tu acné.

¿Qué productos debo evitar para maquillarme si tengo acné?

Debes evitar productos con alto contenido en grasa y los que no sean aptos para tu piel. También aquellos que produzcan irritaciones o sean agresivos.

Lo mas importante para una piel con acné no es su alimentación, es su hidratación, si quieres cubrir las imperfecciones utiliza correctores que no sean demasiado densos.

Sabes que el principal problema de una piel con acné es la producción extra de sebo, por lo tanto añadir más grasa producirá la obstrucción del poro y su inflamación.

Puedo maquillarme si tengo acné

¿Qué debo hacer para no empeorar mi piel con acné al usar maquillaje?

Lo más importante es mantener la piel limpia, la exfoliación y la hidratación serán las acciones que repitas con la mayor frecuencia. Para ejecutarlas debes utilizar guantes, sabes que tus manos están colonizadas por hongos, microbios, gérmenes, parásitos y otros microorganismos, no todas son peligrosas, pero algunas sí.

No toques tu piel y menos las espinillas y  peor aún,  destruirlas exprimiéndolas.

Lo más sencillo que nunca se hace: Proteger la piel del sol, durante todo el año, graduando su intensidad según la estacionalidad.

Cómo puedes corregir tus imperfecciones con maquillaje si tienes acné

Ya hemos limpiado perfectamente la piel, el paso siguiente consiste en aplicar la base del maquillaje con un pincel, en pequeñas cantidades centrándose en las imperfecciones más grandes, este corrector será verde para las pieles blancas y naranja para las de color oscuro. Importante, buscar productos que en su etiqueta indique “No comedogénico”.

Si deseas protegerte del sol, aplica una base con filtro solar. No perjudica al acné, eso sí, debes mirar que no contenga productos químicos agresivos como PABA (ácido paraaminobenzoico) o benzofenona (cetona aromática).

El paso siguiente consiste en aplicar la base sobre toda la superficie con un cepillo con el color que más guste evitando aquellas zonas en las que la piel está perfecta, si no hay diferencia de color no será necesario, si existe, hacerlo de la manera más sutil posible.

Si la base es en polvo mejor, obstruye menos los poros.

Polvo de maquillaje en las zonas donde la piel esté más grasa para matar el brillo y facilitar el agarre de la base.

el tratamiento para acné más avanzado

Por último, resalta aquellas partes de tu cara más atractivas, como tus ojos con un buen maquillaje o tus labios con un lápiz labial que te favorezca.

Como puedes ver se trata de hacer discretas las zonas de tu piel con acné  con maquillaje y destacar aquellas otras zonas como ojos y labios.

Conoce el tratamiento más avanzado para el acné que te ofrece Idei

Se trata de un tratamiento biofotónico innovador que mejora de forma significativa el acné, con un alto perfil de seguridad.

Resultados confirmados:

  • Reduce la inflamación
  • Normaliza la actividad celular
  • Aumenta la generación de colágeno, con resultados documentados in vitro y corroborados según estudios in vivo basados en biopsias, hasta de un 400%
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Elimina las arrugas finas
  • Reduce las marcas de cicatrización

Sus efectos son duraderos, empiezan a ser evidentes a partir de la cuarta semana, una vez terminado el tratamiento la piel se verá normal, aunque seguirá mejorando en los próximos meses.

El acné requiere de un seguimiento adecuado por parte de un dermatólogo experto. Ponte siempre en manos de médicos especialistas en el cuidado de tu piel.

 

Hacer Comentario