Soluciona tus dudas con la respuesta de nuestro equipo de dermatólogos.

¿Cómo se tratan las manchas de la piel de manera efectiva?

Índice de Contenidos

Las manchas más frecuentes en la piel son los léntigos y las provocadas por los cambios y alteraciones hormonales (melasma).

¿Cómo se tratan los léntigos?

En los léntigos, la prevención es muy sencilla. Bastaría el uso de fotoprotectores de pantalla total (SPF 50) de modo habitual e intensificar su uso en situaciones de mayor exposición al sol, así como en épocas de radiación solar intensa (verano y horas centrales del día).

Su eliminación suele ser sencilla con equipos de láser específicos para el tratamiento de lesiones pigmentadas (alejandrita / neomidio -Yag)

¿Cómo se tratan las manchas de la piel provocadas por cambios hormonales (melasma)?

En las manchas cuyo origen es de tipo hormonal (melasma), la situación es más compleja.

La prevención es difícil, ya que suelen aparecer con cambios hormonales fisiológicos, como el embarazo, o coincidiendo con desajustes del ciclo hormonal, toma de anticonceptivos, etc.

En cierto modo, se previene corrigiendo y evitando las disfunciones hormonales fisiológicas o patológicas y extremado la protección solar en estas situaciones, ya que, aunque el solo no es el responsable directo de su aparición, si es un factor agravante.

El tratamiento tampoco es fácil y, en la mayoría de los casos, precisa combinar múltiples opciones (peeling, láser, despigmentantes….)  y hacer procedimientos que se suelen alargar en el tiempo.

 

Dra. Isabel del Campo

Equipo de Dermatología IDEI

 

 

Hacer Comentario