¿Cuánto envejece la piel tras una quemadura solar?

Índice de Contenidos

No sabemos con exactitud lo que envejece la piel con cada quemadura provocada por la exposición solar excesiva. Pero lo que estás demostrado es que la piel de las personas que han abusado del sol (tanto si alguna vez han llegado a quemarse como si nunca les ha ocurrido ésto) envejecen más prematuramente.

quemaduras-solares-repetidas-envejecen-prematuramente-la-piel

 

¿Qué efectos causan las quemaduras solares sobre la piel?

Los principales signos son la aparición de manchas solares, aparición de arrugas y, en ciertos casos, debido a la fuerte deshidratación que produce la exposición solar, signos prematuros de flacidez y falta de luminosidad en la piel.

Ahora y tras numerosos estudios se conoce que las quemaduras solares repetidas a lo largo de los años son una de las principales causas de aparición del cáncer cutáneo. Además, expertos dermatólogos advierten de que las personas con más de 30 lunares tienen mayor predisposición a padecer cáncer.

El sol aporta innumerables beneficios para nuestros organismo pero el abuso en la exposición solar y la falta de protección frente a los rayos solares acrecienta el riesgo de sufrir problemas de alergías, dermatitis o incluso cáncer.

 

logo DVB 262x73

 

Hacer Comentario