Tiempo de lectura 7 minutos


Cuando se trata de la piel, hombres y mujeres nos diferenciamos bastante, y esto tiene una influencia determinante en la forma en la que envejecemos.

¿Es diferente la piel de hombres y mujeres?

Índice de Contenidos

En estas recomendaciones, intentamos explicar de una manera sencilla las características principales que tiene nuestra piel respecto a las demás.

Esto tiene implicaciones para el tipo de cuidado de la piel que cada uno de nosotros debe considerar como las reglas básicas del cuidado personal.

Qué debemos hacer diferente las mujeres y los hombres a diario para cuidarnos nuestra piel

¿Cómo es la piel en los hombres respecto a la de las mujeres?

Los niveles altos de testosterona significan que los hombres tienen un 25% más de piel que las mujeres. Tienen un tamaño de poro más grande y un estrato córneo más grueso. La piel de los hombres también tiene más colágeno y envejece más gradualmente que la piel de las mujeres.

Los hombres producen más grasa en su piel debido a su composición hormonal. Esta grasa es una herencia evolutiva de los tiempos de los simios cuando todos teníamos vello facial y la grasa estaba allí para lubricar el cabello que crecía en cada folículo.

Los niveles más altos de grasa significan que los hombres deberían usar productos que ayuden a controlar y equilibrar la producción de  esta grasa, como son los productos con ácido salicílico.

Los hombres adultos tienen una edad aparente promedio de 10 años mas joven que las mujeres. Esto se debe a una serie de factores como el aumento de la densidad de colágeno, el estrato córneo más grueso y a sus perfiles hormonales.

Tanto los hombres como las mujeres pierden aproximadamente el 1% de su colágeno a partir de los 20 años en adelante. Los hombres a menudo pierden su ventaja genética al envejecer porque no usan SPF (factor de protección solar), no protegen su piel de los efectos nocivos de la luz ultravioleta.

El afeitado diario puede influir en que los hombres sean más propensos a sufrir daños por el sol porque esta costumbre elimina las células muertas de la piel que protegen a las células inmaduras del sol.

Sorprende como las mujeres en general están más al tanto de los efectos del daño solar en la piel, por lo que los hombres en general sufren más las consecuencias del daño solar en su piel.

 

¿Qué debemos hacer diferente las mujeres y los hombres a diario para cuidarnos nuestra piel?

Para el cuidado de la piel en la mujer 

  • PROTECCION: Utilizar a diario protección solar: La inversión más importante que puedes hacer es encontrar un buen FPS diario. Los rayos UV son responsables del 90% del envejecimiento por causas externas de la piel.

No subestimes los años que el sol puede agregar a tu piel. Es lo más dañino ya que afecta al ADN de la piel, reduce el colágeno y la elastina, reduce la capacidad de la piel para una buena hidratación y causa daños a las capas más profundas de la piel que causan manchas solares y cáncer. No podemos hacer suficiente hincapié en lo importante que es usar FPS todos los días.

  • HIDRATACIÓN: La piel bien hidratada se ve menos arrugada y envejecida. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad de retener agua. Usa humectantes que tengan propiedades aglutinantes para aumentar la retención de agua y busca los mejores productos como serums de ácido hialurónico puro para obtener buenos resultados.

 

  • COLÁGENO: A partir de los 20 años, tus niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuirán. A medida que las mujeres llegan a la menopausia (la edad promedio es de 51 años en el Reino Unido), estas disminuirán aún más. Asegúrate de tener unas buenas prácticas para el cuidado de la piel a partir de los 20 años, hará que vaya más despacio el reloj del envejecimiento. Busca productos con antioxidantes (la vitamina C y la vitamina E son las más recomendables), protector solar (UVA y UVB), retinol (vitamina A) y ácido hialurónico. Todo esto ayudará a proteger la piel, reparar el daño celular, fortalecer la piel y estimular una mayor renovación celular, que siempre es buena.

La vitamina A (Retinol) es un excelente ingrediente para mejorar la producción de colágeno y los sueros de ácido hialurónico son excelentes para la hidratación rápida de la piel.

  • EXFOLIACIÓN: Usa una exfoliación ácida (el ácido salicílico y el ácido glicólico son excelentes opciones) una vez cada dos semanas para eliminar los restos celulares de la piel y limpiar profundamente los poros. Esto no solo ayuda a combatir el acné y los brotes hormonales, sino que también ayuda a eliminar las células muertas de la piel que hacen que se vea opaca.

 

Para el cuidado de la piel del hombre

  • PROTECCION: Usa un FPS diario de amplio espectro para ayudar a proteger tu piel del envejecimiento prematuro causado por el daño solar.

El FPS diario es la regla de oro para reducir el riesgo de cáncer de piel también, así que no lo olvides. Realmente no hay excusa hoy en día, ya que la mayoría de los hidratantes diurnos se combinan con protector solar porque sabemos cuán dañinos son los rayos UV.

  • PAUTAS SENCILLAS DE MANTENIMIENTO: Sabemos que los hombres no están habituados a mantener una rutina en el cuidado de la piel como las mujeres o simplemente no la consideran, por lo que la simplicidad es la clave.

Por la mañana: Limpia, hidrata y protege del sol.

Por la noche: limpia, hidrata y repara.

  • ACNE: Si sufres de acné o incluso si tienes ocasionalmente brotes, usa un producto con ácido salicílico para limpiar profundamente tus poros y reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Puede ser un verdadero milagro luchar contra las manchas y reducir los niveles de aceite de grasa en la piel. También puede ayudar a desbloquear los pelos encarnados causados ​​por el   afeitado.

  • AFEITADO: Diariamente puede causar irritación, no hay duda. Así que asegúrate de darle a tu piel toda la ayuda que pueda obtener usando suficiente espuma o crema y una buena hoja de afeitar para reducir la fricción y las posibilidades de tener pelos encarnados.

La exfoliación y la limpieza pueden ayudarte a mantener el equilibrio en la piel, por lo que conviértanla en parte de tus pautas de higiene por los menos cada dos semanas.

Lo sencillo que funciona es doblemente bueno.

En IDEI trabajamos apoyando un mejor conocimiento y cuidado de la piel.

Hacer Comentario