La respuesta a si Perjudica el agua de mar el cabello es depende…

Índice de Contenidos

Si tu pelo es seco

Perjudica más el agua de mar a cabellos secos dado que el elevado pH –7,8 del agua del mar puede reducir el brillo, la consistencia y la elasticidad del cabello. Para evitar los efectos perjudiciales del agua del mar, utiliza sprays protectores o cubre el pelo con sombreros o gorras.

Si tu pelo en normal o graso

Si tu pelo es con tendencia grasa, el agua del mar le afecta menos y por el contrario puede aportarle volumen y suavizarlo.

En ambos casos siempre es recomendable aclararse el cabello con abundante agua fría o tibia y evitar el uso de secadores o planchas para el pelo.

 

5 factores importantes en un fotoprotector si tienes acné

 

¿Perjudica el cloro de las piscinas?

No sólo el agua del mar puede ser perjudicial para el cabello, el cloro de las piscinas ataca a las grasas naturales que protegen el cabello haciéndolo más débil y quebradizo. Es aconsejable mojarse con agua de la ducha antes y después de cada baño en la piscina.

Y ¿qué ocurre con las radiaciones ultravioletas?

El otro factor que perjudica el sol en verano es la radiación ultravioleta que afecta de manera negativa tanto al pelo como a la piel. Una recomendación es el uso de buenos champús y que contengan filtro solar pues ayuda a mantener intacta la queratina, que es la proteína responsable de que nuestro cabello tenga brillo y color.

 

logo DVB 262x73

Hacer Comentario