Si te faltan vitaminas tu piel se resiente

Índice de Contenidos

El Doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral de Madrid,  contesta a la periodista Marta Robles sobre la incidencia de la falta de vitaminas en nuestra piel.

¿Influye la alimentación en nuestra piel?

SI. La falta de vitaminas y otros nutrientes, una alimentación baja en grasa y unos niveles bajos de bacterias probióticas pueden tener un impacto negativo en nuestra piel. Incluso una mala digestión también puede manifestarse en la piel como resultado de niveles bajos de nutrientes liposolubles.

Se dice que son imprescindibles los carotenoides ¿qué son y en que alimentos están presentes?

Son los responsables de la gran mayoría de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en los alimentos vegetales. Entre sus propiedades: ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico, tienen funciones importantes relacionadas con las membranas mucosas, protegen la memoria y previenen problemas como las cataratas o la degeneración macular, entre otros beneficios.

 

La falta de vitaminas hace que la piel se resienta

 

¿Es verdad que si no se toman las grasas suficientes la piel se seca antes?

Una piel seca es el resultado de una alimentación baja en grasa. Sin embargo, aun consumiendo grasas saludables es probable que se pueda tener una piel seca. La clave puede estar en la lipasa, una enzima digestiva que libera el páncreas y ayuda al cuerpo a absorber y digerir la grasa. Su escasez también provoca sequedad en la piel.

Suponemos que las recomendadas son las que son las fuentes de Omega 3 ¿cierto?

Efectivamente, a este tipo de grasas nos referimos.

 

Hacer Comentario